
La tenista marplatense Solana Sierra (86ª WTA) confirmó su gran momento y su condición de máxima preclasificada al avanzar este viernes a las semifinales del torneo WTA 125 de Mallorca, España. Sierra sorteó un duro cruce de cuartos de final al vencer a la experimentada georgiana Ekaterine Gorgodze (171ª) en tres sets: 3-6, 6-0 y 6-1, tras una hora y 39 minutos de juego sobre polvo de ladrillo.
La victoria de la joven argentina tuvo un condimento especial: se dio bajo la atenta mirada de la leyenda del tenis nacional, Gabriela Sabatini, quien estuvo presente en el estadio y se acercó a felicitar a la marplatense al finalizar el encuentro, mostrando su apoyo a la nueva generación.
Este sábado, antes de las 7 de la mañana (hora argentina), Sierra buscará un lugar en la final cuando enfrente a la local Andrea Lázaro García (196ª WTA). La tenista española avanzó sin jugar debido a la no presentación de su rival, la checa Sara Bejlek.
En cuanto a la otra representación argentina, María Lourdes Carlé (132ª), no pudo sumarse a las semifinales. Carlé, octava cabeza de serie, cayó ante la serbia Teodora Kostovic (213ª) por 6-4 y 6-2. Kostovic enfrentará en su llave a su compatriota Lola Radivojevic (173ª). El certamen mallorquín reparte 115.000 euros en premios.