Mar del Plata Club se impuso en la definición por penales australianos sobre Uru Curé de Río Cuarto, ganó la fase 1 de la Súper Liga de Hockey, disputada en Rosario y se clasificó para jugar el Top 8 que reunirá a los mejores equipos del interior del país en 2027.
En la definición del torneo, en el estadio mundialista Luciana Aymar, Mar del Plata Club se impuso 4-2 con una gran actuación de su arquera, Lara Cunningham, quien atajó dos penales. En los 60 minutos Mar del Plata Club supo estar dos veces al frente en el marcador por los goles de Pilar Robles (1-0) y Lucía Foyatier (2-1) pero las cordobeses lograr igualar en ambas ocasiones.
Mar del Plata Club formó con Lara Cunningham, Candela Paredes, Candela Fruttero, Aymara Indragoli, Candela Ganduglia, Mercedes Garriga, Pilar Robles, Valentina Benedetti, Agustina Fernández Fantini, Estela Pulti y Sofía Fernández Monteverde.
La delantera Pilar Robles fue elegida como la mejor jugadora de la final.
Así las marplatenses terminaron en lo más alto del podio de la SLH1 disputada en Rosario, sin perder ninguno de los cinco encuentros.
En la fase de grupos empataron en el debut ante Uru Curé (1-1) y luego vencieron a Old Resian de Rosario (2-1) y Old Lions de Santiago del Estero (2-0).
En semifinales se impusieron el sábado a las cordobesas de Jockey Club, 1 a 0, y este domingo volvieron a verse las caras con las riocuartenses de Uru Curé, a las que vencieron en los penales australianos.
En tanto, Sporting, el otro representante de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), no pudo subirse al podio ya que perdió en el partido por el tercer cuarto puestos ante Jockey Club (Córdoba), en los shootouts (4-2), luego de igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario. La única conquista de las maristas fue obra de Agustina Álvarez, de penal.
Con el título, Mar del Plata Club se aseguró un lugar en el Top 8 2027 y ahora volverá al torneo Preparación A de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, donde lidera la tabla de posiciones.
Podio para MDQ 06 HC
MDQ 06 HC obtuvo el tercer puesto en la Zona 2 de la fase 1 de la Súper Liga de Hockey, disputada en Salta.
El conjunto dirigido por Mariano Bischoff derrotó a Club San Fernando, por 6 a 3, en el partido que definió quién se subía al último escalón del podio.
Los goles del conjunto marplatense fueron convertidos por Miguel Becco (2), Guillermo Henderson (2), Julián Rodríguez y Tomás Carpinelli.
El título quedó en poder de los cordobeses de La Salle HC, que superó 4-3 en los penales australianos a Popeye Béisbol Club (Salta), tras empatar 1 a 1 en la final.
MDQ 06 HC había perdido en semifinales ante los salteños, por 5 a 3.
Los cuatro primeros de las ramas masculina y femenina obtuvieron las plazas para su respectiva Asociación de cara a la Súper Liga 2027.
