Por esas cuestiones de un fixture de composición cada vez más extraña, Quilmes jugará este domingo apenas su segundo partido de la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. A esta altura del certamen, hay equipos de la Conferencia Sur que ya tienen cinco encuentros disputados.
Consideraciones al margen, el “tricolor” recibirá, desde las 21, en el Nuevo José Martínez, a Racing Club de Avellaneda.
Será un cruce entre equipos con récords positivos, aunque con la salvedad de que ambos han disputado diferente cantidad de partidos.
Mientras Quilmes jugó -y ganó- en su única presentación hasta ahora (convincente éxito ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 83 a 71), Racing ya tiene cuatro partidos en su haber, y acredita tres triunfos y una derrota, en una buena campaña de los dirigidos por Juan Pablo Boadaz.
Los de Avellaneda proponen, entonces, una interesante medida para un Quilmes que aspira a posicionarse como aspirante al ascenso.
Los de Javier Bianchelli tuvieron en el debut a un inspirado Darry Moore. El estadounidense ya había demostrado su capacidad para anotar en los amistosos y lo ratificó ante Gimnasia. A él se sumó quien se perfiló rápidamente como líder, Joaquín Ríos; el pivote Pablo Alderete mostró su gran variedad de recursos, y el base Santiago Ludueña hizo jugar a casi todos. También tuvo un buen ingreso el base Leonel Luna, en tanto no tuvieron una actuación positiva el pivote N’Tio Diarra y el alero Juan Esteban De la Fuente.
Mucho trabajo tendrán los internos quilmeños ante Racing, toda vez que el experimentado pivote Matías Núñez absorbe buena parte del caudal ofensivo de los “albicelestes” (promedia 18,2 puntos y 7,2 rebotes). El menú de opciones en ataque se completa con Luciano Silva (13,2), Mariano Fernández Gago (12,0) y Fernando Fuenmayor Montiel (12,0).
Probables formaciones:
Quilmes
Santiago Ludueña, Federico De Miguel, Joaquín Ríos, Darry Moore y Pablo Alderete. DT: Javier Bianchelli.
Racing Club
Galo Terrera o Mariano Fernández Gago, Luciano Silva,
Fernando Fuenmayor Montiel, Rafael Rosende y Matías Núñez. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estadio: Nuevo José Martínez, de Quilmes.
Árbitros: Fabricio Vito y Emanuel Sánchez.
Hora: 21.
