Un video tomado por las cámaras de seguridad emplazadas en el barrio Don Emilio y que está en poder de los investigadores muestra la secuencia del doble crimen del exconvicto y el testigo, ocurrido este lunes a la noche.
Las imágenes a las que tuvo acceso LA CAPITAL son examinadas por los pesquisas y exhiben el ataque a tiros contra José Luis Páez (34), que derivó también en el homicidio de Facundo Almada (24), en las inmediaciones de Tripulantes del Fournier y Carlos Gardel.
Además de las declaraciones testimoniales reunidas por el personal policial de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona-, los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad y obtuvieron videos que muestran cómo fue el hecho.
Según las primeras versiones a las que accedió LA CAPITAL, Páez -quien tenía múltiples antecedentes penales- se encontraba en la vía pública con su motocicleta ofreciendo a la venta un teléfono celular cuando fue abordado por dos hombres que circulaban en un rodado de mayor cilindrada. Tras una breve discusión Paéz intentó escapar pero los agresores (luego se sumó un tercero) abrieron fuego en dose ocasiones.
Páez finalmente cayó en la calle tras recibir dos balazos y murió. Los atacantes se apoderaron de la moto de la víctima y también de algo que le quitaron de sus ropas, probablemente un teléfono y no se descarta que también hubiera drogas.
Almada, que había observado la secuencia a pocos metros, fue alcanzado por un disparo y trasladado de urgencia al HIGA, donde permanecía internado en grave estado hasta que este martes se confirmó su muerte.
Ambos homicidios son investigados por la fiscal Romina Díaz y todavía no hay sospechosos detenidos.
De acuerdo a la información oficial, Páez tenía un frondoso prontuario que incluía antecedentes por “robo agravado en poblado y en banda”, “tentativa de robo”, “amenazas”, “daño”, “encubrimiento”, “violación de domicilio”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”, entre otros.
