Alemania y Países Bajos se aseguraron este lunes su boleto para jugar el próximo año el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá tras golear respectivamente a Eslovaquia y Lituania en la últimas fecha de las Eliminatorias Europeas.
Alemania goleó por 6 a 0 a Eslovaquia y se quedó con el Grupo A con 15 puntos, ya que ganó 5 encuentros y perdió tan solo 1. Los eslovacos quedaron segundos y tendrán una nueva chance en los play offs de repechaje europeos.
Alemania, que se impuso con goles de Sané (2), Ouédraogo, Baku, Gnabry y Woltemade, buscará su quinto título mundial tras consagrarse en 1954, 1974, 1990 y 2014.
Por su parte Países Bajos venció por 4 a 0 a Lituania y con 20 puntos quedó en lo más alto del Grupo G, relegando al segundo lugar a Polonia, que venció 3-2 como visitante a Malta y deberá jugar el repechaje.
Países Bajos, que goleó por los tantos de Reijnders, Malen, Simons y Gakpo, de penal, va por su primer título tras ser finalista en 1974, 1978 y 2010.
En otros partidos disputados este lunes, República Checa goleó 6 a 0 a Gibraltar y Croacia venció 3-2 como visitante a Montenegro. Los balcánicos ya habían ganado el Grupo L con anticipación y los checos tenían la plaza de repechaje asegurada.
Este martes se jugarán desde las 16.45 de Argentina 10 partidos con los que finalizarán los Grupos B (un mano a mano entre Suiza y Kosovo), C (pelean Dinamarca y Escocia), E (otro cruce final entre España y Turquía), H (Austria y Bosnia se miden por la plaza mundialista) y J (tienen chances Bélgica, Macedonia y Gales).
Sólo un milagro dejaría afuera de la plaza directa a España en su duelo con Turquía. Los ibéricos lideran su zona con plenos de triunfos en 5 fechas, 19 goles a favor y ninguno en contra.
