Pronta apertura del “Sport Club Paseo Hermitage”
Entrenar musculación o funcional, con vista al mar, en cualquier horario y con un “plan flex” será posible a partir de la segunda quincena de diciembre en el gimnasio “Sport Club Paseo Hermitage”.
Ya comenzaron las obras en los “2.880 metros cuadrados cubiertos, de los cuales habrá 400 dedicados a un espacio gastronómico, aproximadamente 150 destinados a salud y el resto, al gimnasio propiamente dicho”, describió el arquitecto Mariano Dorado, integrante de la sociedad que da forma al proyecto junto a Juan Elizondo, Fernando Santero, Mariano Patrone, Francisco “Pancho” Mutti y Sebastián Toledo. Sport Club ya suma cuatro sucursales en la ciudad y tiene presencia en todo el país.
“En este lugar emblemático, ligado a todo lo relacionado con el Paseo Hermitage –explicó el arquitecto– trabajaremos con la denominación flex, con cuotas más económicas que en los demás gimnasios, así que todos tendrán la posibilidad de entrenar a precios accesibles”.

El “Sport Club Paseo Hermitage” estará abierto de lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 8 a 20, lo que generará unos 20 puestos de trabajo.
La idea es que la apertura se realice “a mediados o fines de diciembre” y con esa premisa muchas personas ya trabajan en la puesta en valor del espacio.
“Tenemos un área destinada a musculación de 650 metros cuadrados, 250/300 metros cuadrados de cardio y 400/500 metros cuadrados a funcional”, enumeró Dorado. También estudian la posibilidad de instalar “una pista de atletismo de 110 metros de largo, para entrenar ´indoor´, hacer pasadas y recuperación”.
Valor agregado
Además, en esa tradicional postal de Mar del Plata, cuentan con la posibilidad “de realizar entrenamientos al aire libre, ya que tenemos toda la rambla del Paseo Hermitage y bajada directa a la playa, por lo que podemos organizar un sinnúmero de actividades”, detalló el arquitecto.
La locación cuenta con “145 metros lineales de vista franca al mar, lo cual no es fácil de conseguir, tanto por la vista como por la longitud”, añadió el especialista.
Asimismo, el arquitecto destacó que “Florencio (Aldrey) fue una de las personas que bregó para que nosotros estemos acá. En realidad, él sabe que desembarcando nosotros acá vamos a ser punta de lanza para este sector, para intentar cambiar la cara de todo lo que es la Rambla. Con el esfuerzo de todos los sectores intervinientes, podemos lograrlo”.
El arquitecto Mariano Dorado junto a su colaborador Julián Gonzalez en la obra.
Los trabajos iniciados implican tanto una puesta en valor como “la recuperación de la explanada superior y las columnas”, y la flamante instalación “eléctrica y la pintura”, indicó.
La obra también implica “la renovación total de los baños/vestuarios, que son de grandes dimensiones, la sala de máquina y las calderas, además de la instalación de sistemas de calefacción”, describió.
Una de las novedades que aportará “Sport Club Paseo Hermitage” será el enfoque en medicina deportiva, en lo relacionado con recuperación de lesiones.
En el exterior, las obras se encuadran en “la recuperación de la cúpula, que será la entrada principal al gimnasio, con circulación por la explanada. Y vamos a poner en valor toda la iluminación existente en el exterior, ya que también tendremos otro acceso a nivel de la rambla conectado con el espacio gastronómico”.
Asimismo, con los más de 2.880 metros cuadrados cubiertos, el espacio permitirá que “unas 600 personas entrenen a la vez, convirtiéndose en el gimnasio más grande de la ciudad”, destacó Dorado.
