El Consorcio Portuario de Mar del Plata celebra 25 años con un balance de crecimiento e inversión

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cumplió este mes su primer cuarto de siglo de vida, reafirmando su misión de gestionar la terminal marítima bajo un modelo de administración público-privado. El puerto de Mar del Plata, líder nacional en actividad pesquera, ha ampliado su oferta de servicios, incluyendo la industria naval, el transporte de cargas, el comercio exterior y el turismo. El actual presidente, Marcos Gutiérrez, destacó el esfuerzo conjunto para construir un puerto «dinámico, moderno y con futuro».
Gutiérrez agradeció el diálogo y la colaboración constante con cámaras empresarias y gremios, subrayando que la optimización de la operatoria es resultado de un trabajo en equipo. El funcionario señaló que el gobernador Axel Kicillof ha marcado el rumbo para avanzar en tareas importantes, como el fundamental dragado de mantenimiento. A esta obra se suman un amplio plan de acondicionamiento de la red vial y lumínica, la modernización de las defensas y condiciones de amarre, la remoción de buques inactivos y una fuerte inversión en tecnología para la seguridad integral del puerto.
En estos últimos dos años, el Consorcio también se enfocó en fortalecer su vínculo con la ciudad. Se impulsaron propuestas de capacitación que buscan generar mano de obra calificada para las industrias portuarias y facilitar la finalización de estudios secundarios para la comunidad. Gutiérrez concluyó su balance de este primer cuarto de siglo convocando a poner más «innovación y coraje para lograr objetivos colectivos y dar el paso que como puerto y ciudad necesitamos».
