La Competencia Internacional, la más prestigiosa del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que integra la lista de la FIAPF de los mas importantes del mundo, tendrá una selección de películas de distintas regiones.
Por Argentina participarán dos películas, “La casa” de Gustavo Treviño, protagonizada por Diego Peretti, y “Muña Muña” de Paula Morel Kristof, con Liliana Juárez y Sergio Prina en los papeles principales.
España estará representada por “Leo & Lou” de Carlos Solano, con Isak Ferriz y Maggie Civantos e Italia por “La gioia” de Nicolangelo Gelormini, con Valeria Golino y Francesco Colella.
La candidata al Oscar por Israel, “The Sea” de Shai Carmelli-Pollak, participará de esta competencia y también lo hará “Calle Málaga” de Maryam Touzan por Marruecos, con Carmen Maura como protagonista absoluta, quien estará en Mar del Plata para presentarla.
“Oca” de Karla Badillo, con Natalia Solián, Cecilia Suárez y Raúl Briones, competirá por México y “18 Holes to Paradiso” de Joao Nuno Pinto, con Beatriz Batarda, José Pimenato y Rita Cabaço lo hará por Portugal.
La nueva película de Pablo Trapero, “& Sons”, con Bill Nighy y Dominic West, participará por Reino Unido, mientras que de República Checa estará “Ungrateful Beings” de Olmo Omerzu, con Barry Ward y Barbara Bobulova. “Flood” de Martin Gonda completa el grupo por Eslovaquia junto a la suiza “Vache Folle” de Hugo Diego García y Lorenzo Ventivoglio.
El jurado para esta categoría estará integrado por el periodista Juan Carlos Arciniegas de Colombia, el productor Paul Zaentz de Estados Unidos, el director de cine Juan Baldana de Argentina, la directora del Festival de Cine de Ibiza Helher Escribano y la actriz dominicana Nashla Bogaert.
