En el último partido de Lionel Messi en el país por Eliminatorias, el capitán marcó dos goles y celebró otro triunfo de una Selección Argentina imparable, que derrotó 3-0 a Venezuela en la anteúltima fecha en el Monumental. El “10”, incluso, no jugaría en el cierre del martes ante Ecuador, en Quito.
Habituales conexiones con los de “la vieja guardia”, como Leandro Paredes, de gran partido. Primeras paredes con los “herederos”, como Mastantuono. Pases de lujo con otros jóvenes ya consagrados, como Julián Álvarez y Tiago Almada, quienes este jueves lo asistieron para su doblete. Messi se entiende con todos. Y disfruta mucho de la parte final de su carrera en la Selección, a la que llevó a la cima en el Mundial de Qatar, en dos Copas América y a la que pretende dejar bien alto en la gran cita de 2026.
Argentina, cómodo líder, ya había conseguido el pasaporte hace rato. Por eso, Lionel Scaloni se permite probar. Jugando siempre con seriedad. Y con buen fútbol.
Todas las miradas, sin embargo, estaban puestas en Messi. Quien seguramente volverá a jugar un partido oficial en el país. Pero ya no por Eliminatorias.
El “10” abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. En gran parte, por el robo y pase excelente de Paredes con la cara externa del pie derecho. Julián hizo lo suyo con un enganche y la lógica con el pase al medio para Messi, quien siempre tiene en su poder un toque de magia. Acomodó el pie zurdo debajo de la pelota para “pinchar” la definición y dejar fuera de escena al arquero y dos defensores que tenía por delante.
Antes, con mejores o peores resoluciones, Argentina había sido protagonista. Ya a los 3′ se dio el primer encuentro entre los cuatro jugadores más ofensivos: Messi, Mastantuono (gran giro y habilitación), Almada y Julián. Pero el arquero Romo se encargó que la diferencia no sea mayor.
En el segundo tiempo crecieron los espacios y también la injerencia de Messi en el partido. Puso a correr a Nicolás González, quien no había entrado bien pero metió el centro para el cabezazo goleador de Lautaro Martínez, recién ingresado.
Poco después, Almada vio al “10” por el medio y metió un buen pase atrás para la definición a un toque, de zurda, contra el palo.
Messi cerró otro capítulo. Pero su fútbol no se termina nunca.
