Una mujer de 30 años fue detenida transitoriamente este jueves cuando intentó ingresar droga a la Unidad Penal N°15 de Batán al ocultarla en su ropa interior.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho fue detectado durante una requisa realizada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense en el sector de control central de visitas. Allí, una mujer identificada como Ayelén Cecilia Malínez, domiciliada en Remedios de Escalada al 3100, fue sorprendida con once envoltorios de nylon ocultos en su zona genital y que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de siete gramos. La droga fue secuestrada en el lugar y se notificó a la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, que dispuso las actuaciones de rigor.
La causa fue caratulada como “suministro de estupefacientes gratuito agravado por ser en unidad carcelaria en grado de tentativa”. Tras las diligencias correspondientes, la mujer recuperó la libertad por disposición del artículo 161 del Código Procesal Penal.
