El periodista de América TV, Cristian Mercatante, recibió un botellazo en la cabeza este miércoles por la noche mientras cubría el acto de cierre de campaña del presidente Javier Milei en el partido de Moreno. Las primeras imágenes que se conocieron del hecho lo muestran con el rostro completamente ensangrentado.
Según supo Noticias Argentinas, la agresión se produjo en medio de un clima de extrema hostilidad en las inmediaciones del Club Villa Ángela. Mercatante, que trabaja como cronista para el programa “Desayuno Americano” que conduce Pamela David, fue atacado por militantes que se encontraban en el lugar.
“Estaba haciendo una nota a los encapuchados y me voló algo”, contó el comunicador al explicar el violento episodio.
El ataque al periodista es el corolario de una jornada de máxima tensión en Moreno, que estuvo precedida por amenazas de dirigentes opositores, una advertencia formal del Ministerio de Seguridad bonaerense sobre “graves riesgos” y la controvertida entrada al predio de un grupo de encapuchados con la presunta complicidad de la Policía Federal.
“Esto es lo que pasa cuando el presidente dice que ‘no odiamos lo suficiente a los periodistas’”, señalaron colegas del cronista agredido en referencia a los dichos por parte del oficialismo.
La dura historia de vida de Cristian Mercatante
Mercatante es un cronista con una vida marcada por una tragedia familiar, adicciones y años de vivir en la calle, que logró superar hasta consolidarse en los medios.

De acuerdo a una entrevista que el propio Mercatante brindó tiempo atrás, su adolescencia estuvo signada por el consumo de drogas y una tragedia familiar devastadora: su padre asesinó a su madre y luego se suicidó. A raíz de sus adicciones, fue internado en dos oportunidades.
El comunicador de 49 años relató en esa oportunidad que vivió en la calle durante siete años, entre 2004 y 2011, comiendo en comedores populares y “cirujeando”. Durante ese período, también fue baleado por la espalda en un intento de robo, lo que derivó en una internación en un neuropsiquiátrico.
Su resurgimiento comenzó gracias a la ayuda de personas como la conductora Pamela David, a quien conoció en 2001 cuando fue finalista del reality El bar. Años más tarde, fue ella quien lo ayudó a conseguir su primer trabajo estable en la productora Kuarzo, donde empezó como asistente y hoy es productor de programas como “Los 8 escalones”.
Mercatante, que lleva diez años “limpio”, utiliza su dura experiencia y su conocimiento de la calle en su rol como cronista de policiales para “Desayuno Americano” y el ciclo “Policías en Acción”. “Cuando hago una pregunta es porque ya sé la respuesta”, aseguró sobre cómo su pasado lo ayuda en su trabajo actual.
