La campeona de mountain bike Carolina Pérez logró recuperar su bicicleta robada en la Ruta 226 gracias a una campaña viral. La dejaron abandonada frente a una comisaría.

El lamentable momento que vivió Carolina Pérez termina con un sabor no tan amargo, al recuperar la bicicleta especial con la que compite. A menos de 24 horas del robo, desde la Policía la llamaron para decirle que había sido hallada.
El hecho ocurrió este domingo cuando Carolina circulaba por la Ruta 226 y fue interceptada por dos delincuentes en moto. “Me tiraron, forcejeamos, y al mostrarme un arma desistí de resistirme”. En medio del ataque, alcanzó a grabar con su celuar a los agresores para poder identificarlos a ellos y al vehículo en el que se movían.
Una campaña para encontrarla
Tras el robo, la comunidad ciclista reaccionó con rapidez. La imagen de la bicicleta, de un modelo casi único en el país, se viralizó rápidamente. “Si hay dos o tres bicis como la mía en todo el país, es mucho”, comentó Carolina, que recientemente se consagró campeona femenina en el Desafío Río Pinto en La Cumbre, Córdoba.
La rápida difusión por redes sociales provocó que autoridades locales intervinieran activamente en la búsqueda. “El jefe distrital Edgardo Vulcano me llamó a las 2 de la mañana para avisarme que habían encontrado la bicicleta”, expresó.
Lo más llamativo: la dejaron apoyada sobre un patrullero frente a la comisaría.
Faltantes pero con alivio
Aunque la bicicleta fue recuperada con algunos faltantes como luces y computadora de entrenamiento, lo más importante era haberla recuperado, ya que representa su principal herramienta de trabajo y entrenamiento.
“Estoy golpeada, pero bien. Son cosas menores”, afirmó. Además, agradeció públicamente a las comisarías 6° y 12°, y destacó el rol de la comisaria Moya.
Robos a ciclistas: una problemática creciente
Carolina también alertó sobre la inseguridad en zonas frecuentadas por ciclistas, como el Hipódromo o la bicisenda que conduce a Santa Clara. “Este tipo de robos en moto es cada vez más habitual. Sabemos que hay un mercado negro de repuestos y bicicletas de alta gama”, advirtió.
«Es moneda corriente este tipo de robos. El accionar se da en moto con dos arriba o más motos», advirtió.
