En la antesala de un posible fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner convocó a un acto en la sede del PJ nacional y aseguró que es una “fusilada que vive” y que “estar presa es un certificado de dignidad”.
“Soy una fusilada que vive”, planteó, en referencia al intento de asesinato que sufriera el 1 de septiembre de 2022. Y remarcó: “Los de las autopistas, parques eólicos, los del correo siguen por la calle; créanme, estar presa es un certificado de dignidad”, aseguró.
En otro pasaje de su discurso, Cristina advirtió que el Poder judicial “es un partido” y que bastó que la semana pasada se anunciara su candidatura en los comicios bonaerenses “para que se desataran los demonios”. Por eso, subrayó que este sector está “buscando cómo desarmar y desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir”.
También disparó contra la gestión de Javier Milei. “Este modelo tiene fecha de vencimiento. Se agota, es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz y lo que hizo la convertibilidad en los ’90, que se sostiene un tiempo con dólar barato”, dijo en la sede del PJ.
