
Llovió con intensidad durante toda la madrugada y se advierte sobre el ingreso de vientos fuertes en horas de la tarde.
Con las primera horas del día se acrecentaron los llamados con advertencias sobre situaciones de acumulación de agua en calles de barrios periféricos y problemas por ramas caídas en vía pública luego de la tormenta que afectó a Mar del Plata desde medianoche y durante casi toda la madrugada.
Desde Defensa Civil confirmaron que los vecinos dejaron constancia de la problemática que se generó en algunos barrios debido a la importante y sostenida precipitación, durante casi seis horas continuas.
Asimismo, la empresa energética EDEA detalló a Infobrisas.com que se registraron inconvenientes en el suministro de luz en la zona norte de Mar del Plata, tras la salida de servicio de un transformador.
«Hay algunos anegamientos y van llegando denuncias de ramas caída en vía pública», detalló Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, y aclaró que no se han registrado situaciones de evacuados o de gravedad en viviendas por filtraciones.
«El combo que no queremos es lluvia más viento», dijo el funcionario y aclaró que tras lluvias como las de anoche se advierten algunos riesgos, en particular en los barrios reservas, donde hay abundancia de árboles y pueden ceder debido a que se ablanda la tierra donde están arraigados.
Confirmó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, ya no habrá lluvias importantes y sí dejó abierta la posibilidad concreta de vientos, con ráfagas de importante intensidad.
Al respecto recomendó moverse con cuidado y tomar recaudos, en particular no ubicarse debajo de árboles, retirar elementos en altura que puedan ser desplazados por el viento y también hizo un llamado especial a las construcciones, para que se dispongan las protecciones de rigor y no se puedan desprender elementos desde pisos superiores.
