
El Gobierno bonaerense oficializó un aumento salarial escalonado del 10% para el personal comprendido en la Ley 10.430, con tramos en mayo y julio. Se prevé reabrir la negociación en agosto.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo acuerdo paritario con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, mediante el cual se establece un aumento salarial del 10% distribuido en dos tramos: 6% en mayo y 4% en julio, tomando como base los haberes de marzo.
Este entendimiento fue aceptado por los gremios estatales que representan a los trabajadores de la administración pública bonaerense, mientras que el sector docente someterá la propuesta a votación entre las bases.
Además del incremento, el Gobierno se comprometió a reabrir la mesa de negociación salarial en agosto, manteniendo activa la revisión de ingresos en función del contexto económico.
Contexto fiscal y compromiso provincial
A pesar del ajuste fiscal producto de la caída en la recaudación provincial y la reducción de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la administración bonaerense reafirmó su compromiso con el poder adquisitivo del sector público.
“El objetivo es sostener condiciones laborales dignas para las y los trabajadores estatales, aún en un escenario adverso», señalaron desde el Ejecutivo.
