La cantante Katy Perry admitió sentirse «golpeada y magullada» por las reacciones negativas tras su reciente viaje espacial, pero aseguró a sus fans que está bien y que «seguirá mirando hacia la luz».
Dos semanas después del viaje de Blue Origin, en el que realizó un vuelo de 11 minutos con otras cinco mujeres, la estrella estadounidense dijo que el «mundo online» había intentado convertirla en una «piñata humana».
Sus comentarios se produjeron después de que sus fans pagaran una valla publicitaria en Nueva York para mostrarle su apoyo antes de su gira mundial.
En respuesta a una cuenta de un fan que publicó un video del cartel, Perry dijo que estaba «muy agradecida» con sus fans y agregó que estaban «en este hermoso y salvaje viaje juntos».
Perry ha sido una de las cantantes pop más exitosas de las últimas dos décadas, pero la narrativa en torno a ella se ha vuelto más negativa en el último año.
Un álbum mal recibido fue acompañado por un sencillo principal, Woman’s World, que tenía un video musical que muchos consideraron regresivo.
Luego fue criticada por su participación en el vuelo espacial Blue Origin exclusivamente femenino de Jeff Bezos, durante el cual cantó What a Wonderful World de Louis Armstrong a sus compañeros de viaje y mostró la lista de canciones de su nueva gira a una cámara a bordo.

Algunos comentaristas dijeron que era «inapropiado» que las celebridades participaran en un viaje tan fugaz y costoso en un momento de dificultades económicas.
Sin embargo, la cantante Lily Allen se disculpó esta semana por «ser mala» con Perry, diciendo que aunque no estaba de acuerdo con el vuelo, no había necesidad de sumarse a la «pila» contra la cantante.
Algunos fanáticos mostraron su apoyo a Perry uniéndose para pagar un mensaje en una cartelera digital en Times Square, Nueva York, durante 24 horas.
Una cuenta de un fan brasileño en Instagram explicó que los fans lo hicieron para «recordarle que nunca está sola; nuestro amor por ella es ilimitado, inquebrantable y eterno».
«Estamos muy orgullosos de ti y de tu mágico viaje y te amamos hasta la luna y más allá.
Sepan que están a salvo, son vistos y celebrados. Nos vemos en todo el mundo; esto es solo el comienzo.
Perry dejó un comentario expresando su gratitud y diciéndoles a sus fans: «¡Los amo, he crecido junto a ustedes y estoy muy emocionada de verlos en todo el mundo este año!
«Por favor, sepan que estoy bien. He trabajado mucho para saber quién soy, qué es real y qué es importante para mí».
Ella dijo que «no es perfecta», sino que está en un «viaje humano jugando el juego de la vida con una audiencia de muchas personas y, a veces, caigo».
«Pero me levanto y sigo adelante y sigo jugando y, de alguna manera, a través de mi maltrecha y magullada aventura, sigo mirando hacia la luz y en esa luz se desbloquea un nuevo nivel».
Añadió: «Cuando el mundo virtual intenta convertirme en una piñata humana, lo acepto con respeto y les envío cariño, porque sé que mucha gente está sufriendo de muchas maneras e internet es un vertedero para personas desquiciadas e incurables».
La cantante, cuyos éxitos incluyen Roar, Firework y I Kissed A Girl, acaba de iniciar una gira mundial, que se extenderá hasta diciembre y visitará Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Canadá, Europa y los Emiratos Árabes Unidos.
Perry dijo que esperaba «ver sus caras cada noche, cantar al unísono, leer sus notas, sentir su calor».

