El deporte es un derecho, el estadio un negocio

Se reavivan las dudas de si los equipos marplatenses podrán continuar siendo locales en el predio cedido en consesion a la empresa Minella stadium S.A
Ante el inminente inicio de un nuevo campeonato de 1° división, la empresa que se hizo con la consesion del estadio de fútbol y todo el complejo que la rodea, reaviva las dudas sobre la localía de Aldosivi, al pretender el cobro de un canon millonario por la utilización de las instalaciones (se estima en 5 millones por partido, más la responsabilidad por el cuidado de juego) que lejos de avanzar en las prestaciones, se encuentran con una reducción de la capacidad de aforo (plateas techadas inhábilitadas) y la zona de entrada en calor de equipo local y visitante fuera de servicio.
Está situación también afecta al club Alvarado, quien dio por terminadas las tratativas para trasladar su localía al club Nación y San Lorenzo, ya que el aprevide no dio el visto bueno.
Similar es la situación de los equipos de básquet del club Peńarol y Unión quienes deberán afrontar sensibles aumentos en el arancel por el uso de las instalaciones del polideportivo.
Hasta el momento, no hay información respecto de si las autoridades municipales van a intervenir, teniendo en cuenta que hay en vigencia una ordenanza que busca dar contención al deporte de la ciudad.
Por Daniel Martin
#Deportes #MardelPlata #MinellaStadium #Fútbol
Por redacción Noticias MDP. Fuente original: El deporte es un derecho, el estadio un negocio.
