Por los fuertes vientos, hubo árboles y postes caídos en varias zonas de Mar del Plata
Los fuertes vientos de este domingo dejaron como saldo varios árboles y postes de luz caídos en diversas zonas de Mar del Plata, en lo que fue una jornada de mucho trabajo para las cuadrillas de Defensa Civil, con algunos destrozos.
Según informó el municipio, desde la mañana y hasta las 18, se registraron 53 denuncias de vecinos al 103. “Hemos tenido una noche relativamente tranquila en el marco de la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvia y viento, pero no podemos decir lo mismo sobre el resto del día”, comentó Alfredo Rodríguez, el titular de Defensa Civil.
El funcionario detalló que, hasta el momento, se registraron nueve árboles caídos: uno cayó sobre autos estacionados en San Juan y 9 de Julio, y otro sobre una vivienda. En otros casos, los troncos de gran porte obstruyeron algunas calles “de vereda a vereda”.

Por todas las situaciones señaladas, no hubo heridos, de acuerdo al reporte del gobierno local. “Ha sido un día complejo. El viento hizo la diferencia, nos ha dado mucho trabajo para ser domingo”, comentó Rodríguez. Durante la jornada, tal como había anticipado el SMN, las ráfagas rondaron los 60 kilómetros por hora.
Mientras tanto, el municipio mantiene dos cuadrillas de Defensa Civil en la calle, y una de poda.
