Dos ladrones perpetraron un robo exprés en una casa del barrio San Carlos y en las últimas horas la justicia local allanó sin éxito la vivienda de un exconvicto sospechado de ser uno de los posibles autores.
Durante el procedimiento policial, los efectivos de la comisaría novena y otras dependencias requisaron un domicilio de la “Villa Mateotti”, en busca de algún elemento que confirmara las conjeturas diseminadas por las redes sociales y tenidas en cuenta, provisoriamente, por la fiscal Constanza Mandagarán.
En el centro de la investigación quedó Jonathan Maldonado, quien este año salió en libertad tras agotar la pena de 15 años de prisión que se le había impuesto cuando era menor de edad por el asesinato de Stéfano Bergamaschi.
Un video captado por cámaras de seguridad muestra a dos delincuentes ingresando el jueves de la semana pasada a un dúplex de Azcuénaga al 1200, donde en solo 10 minutos se apoderaron de una Play Station 5 con joystick, Tablet, notebook HP, cámara fotográfica Nykon , un par de zapatillas Nike.
Ese video fue difundido por el usuario Sancarlosmdq, que reune en redes sociales a los hechos de inseguridad en dicha zona de la ciudad.
Algunos lectores comentaron que reconocían a uno de los ladrones y así fue como dos personas se presentaron en la comisaría novena y dieron el nombre de Maldonado.
La fiscal Mandagarán solicitó a la Justicia de Garantías una orden para requisar el domicilio de Mario Bravo al 5800 y finalmente en el mediodía de este jueves se desarrolló el allanamiento, aunque con resultado negativo.
Fuentes oficiales señalaron que se profundizarán las investigaciones para dar con los autores del hecho del que fue damnificada una mujer de 33 años. También que no existe ninguna imputación contra el exconvicto.
