El marplatense Francisco Comesaña confirmó su buena adaptación al indoor y logró un triunfo frente al francés Luca van Assche en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de París.
El “Tiburón”, 64 del ránking ATP, buscará dar el segundo y último paso hacia el cuadro principal cuando se mida este domingo nuevamente ante el belga David Goffin (104°).
Comesaña se impuso a van Assche (165°) por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora y media de juego. Ganó el 83 por ciento de los puntos con el primer saque (29/35), dominó con sus tiros ganadores (22 a 9), estuvo implacable en la red (15/16) mantuvo siempre su servicio y quebró tres veces el del rival.
Si bien el primer set fue parejo en el resultado, Comesaña mostró mucha facilidad para ganar sus juegos de saque: perdió apenas 3 de los 27 puntos que disputó. Con Van Assche al servicio la cosa fue distinta. Lo llevó tres veces hasta la ventaja y aprovechó su primera oportunidad en el duodécimo game.
En el siguiente set, enseguida Comesaña salvó un punto de break y después quebró a su rival en cero. Confirmó y encaminó su triunfo, más cuando volvió a imponerse con el servicio rival en el sexto game. En el último evitó un break y terminó la historia en su segundo match point.
Goffin, en tanto, derrotó por un doble 7-5 al serbio Hamad Medjedovic (67°).
Será el tercer torneo consecutivo en que se cruzan el marplatense y el belga, sobre la misma superficie Comesaña ganó en la primera ronda de Bruselas por 7-5 y 6-4 y Goffin (ex top ten) se tomó revancha en la qualy de Basilea por 6-2 y 7-6.
